• Acuerdo para fortalecer la enseñanza del francés

    Miércoles 20 de Julio de 2005 - (Futuro escuela, Lo que viene...)

    Filmus y Lott firmaron un acuerdo para fortalecer la enseñanza del francés

    El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y el embajador de Francia en Argentina, Francis Lott, firmaron ayer a la tarde una carta de intención con el objetivo de implementar acciones conjuntas para fortalecer la enseñanza del francés en la Argentina. El acuerdo también fue firmado por el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto y Rubén Grenada, el intendente de la ciudad de Pigüé, una de las principales colonias francesas en el país, donde comenzará a desarrollarse un proyecto de cooperación para la difusión y enseñanza del francés.
    Durante la firma, Filmus señaló: "La ley de financiamiento educativo que proponemos enviar al Congreso Nacional y que prevé duplicar la inversión educativa en los próximos cinco años pretende, entre otras metas, generar las posibilidades para que todos los chicos argentinos puedan estudiar dos lenguas".
    "Hay que evitar el monopolio de una lengua y una cultura a nivel global. Así como muchos chicos aprenden inglés como segunda lengua, también creemos que es importante que puedan aprender idiomas como francés, italiano, alemán o portugués", concluyó el Ministro.
    El acuerdo compromete a las partes a desarrollar programas y actividades en el ámbito educativo. Como primera acción, se elaborará un proyecto de cooperación para la difusión y enseñanza de francés a desarrollarse en la ciudad bonaerense de Pigüé.
    La iniciativa se enmarca en la intención de la cartera educativa nacional de avanzar en la universalización de la enseñanza de un segundo idioma. Tras ser condecorado con las Palmas Académicas del Gobierno Francés, el 26 de mayo pasado, el ministro Filmus se comprometió a trabajar para que, antes del 2010, el francés esté entre los idiomas ofrecidos en las escuelas bilingües de todo el país.

    Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :